Descripción
Antena aérea de 20 elementos con gran recepción de imagen, es de tamaño compacto y muy fácil de armar e instalar. Recibe señales VHF,UHF y FM para poder usarla con televisores y estéreos.
El patrón de recepción de ángulo amplio de esta antena la hace ideal para colocarla en áreas donde hay muchos obstáculos, como montañas o edificios en zonas muy urbanizadas. Su captación de largo alcance resuelve los problemas de señales deficientes, para sintonizar el máximo número de canales en alta definición.
Su diseño es compacto y ligero gracias a que está construida con aluminio, además es altamente resistente a climas extremos y a la corrosión.
Importante: tenga en cuenta que para su funcionamiento debe contar adicionalmente con un decodificador TDT o un televisor con sintonizador DVB-T2 integrado. Recuerde revisar la cobertura de canales en www.tdtparatodos.tv
Especificaciones técnicas
- Marca: Steren
- Referencia: ANT-UHF 20
- Patrón de recepción: direccional
- Recepción: UHF/VHF y FM
- Ganancia de la señal: Max. 20dBi
- Número de elementos: 20
- Impedancia: 75 ohms.
- Conector: Coaxial estándar tipo “F” (no requiere adaptador)
Preguntas frecuentes
1. ¿Cómo saber si ésta antena funciona en mi televisor?
Para saber si ésta antena funcionará en tu televisor, debes verificar que sea compatible con el estandar DVB-T2.
2. ¿Cómo saber si mi televisor es compatible con el estandar DVB-T2?
Puedes revisar las especificaciones de tu televisor en la caja, o revisando en la página del fabricante del TV (ej: Samsung, Panasonic, etc). El televisor se identifica por que tiene dos entradas tipo coaxial (una para TDT y otra para la televisión analógica tradicional).
3. ¿Y si mi TV no es compatible con el estandar DVB-T2?
En ese caso, para poder disfrutar de la TDT deberás adquirir un decodificar con el estandar DVB-T2. Y de este modo, la antena funcionará.
4. Mi TV es compatible con el estandar DVB-T, pero no con DVB-T2. ¿esta antena me funciona?
Esta antena no te va funcionar, pues debes tener en cuenta que desde diciembre de 2014 ha a dejado de usarse de forma gradual este estándar, por esta razón la adquieres bajo tu riesgo.